Sardinas en Cuaresma

Sardinas en Cuaresma

La Cuaresma ya no se guarda como antes. Hace años a nadie se le ocurría comer carne en los viernes de Cuaresma, ni en Viernes Santo, ni cuando el cura lo indicaba y punto.

Hoy en día ya no es así, pero si tenemos en cuenta que nuestro consumo de pescado suele ser muy inferior al de carne, deberíamos por lo menos utilizar la Cuaresma como escusa para aumentar el pescado en nuestra dieta.

Las sardinas, y el pescado azul en general, es rico en ácidos grasos omega 3 y 6, favorece el desarrollo cerebral, especialmente en niños y bebés y aminora factores de riesgo de salud cardiovascular como la regulación de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, entre otros beneficios.

Los pescados y mariscos también son fuente de proteínas y nutrientes que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, depresión y declive mental por la edad.

Asimismo son una fuente importante de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), las liposolubles A y D y ciertos minerales, en cantidades variables según el pescado de que se trate.

Otros beneficios de consumir pescados y mariscos es el aporte de minerales como el fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro. El pescado marino es más rico en sodio, yodo y cloro que el pescado de agua dulce.

Los pescados que se comen con espina y algunos mariscos aportan una cantidad de calcio extraordinaria, por ejemplo, las sardinas proporcionan aproximadamente 400 miligramos por cada cien gramos.

Si todavía no piensas que en Cuaresma hay que comer sardinas, más vale que te las comas durante todo el año.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.