Las migas en la lumbre

Las migas en la lumbre

Las migas es un plato tradicional español. Consiste en una gacha, elaborada con una masa de harina, agua, aceite de oliva y sal. La harina se va deshaciendo poco a poco en una sartén, junto el aceite y el agua, hasta que adopte una textura uniforme. A continuación la masa se freirá y volteará hasta que se consuma el líquido, también se romperá la pasta hasta que quede hecha bolitas o migas. Según al gusto, las migas pueden ir acompañadas o aliñadas de diferentes ingredientes, como ajos, panceta de cerdo, chorizos, trozos de longaniza, pimientos fritos, boquerones, etc.

Las migas es un plato barato por los ingredientes que utiliza y solía asociarse a familas humildes. Fue un alimento muy recurrido en las zonas rurales en tiempos de posguerra. Con el tiempo se han convertido en un plato muy tradicional lleno de recuerdos que suele hacerse en los días de lluvia y durante las fiestas patronales de los pueblos, en los que los vecinos se reúnen en torno a varias hogueras donde hacen juntos este plato tan castizo.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.