España es "un paraíso" para los aficionados a las setas

España es

EFE. El periodista y divulgador Juan Antonio de la Rica Castedo ha asegurado que España es "un paraíso" para los micólogos por su variedad de climas y hábitats, que la convierten en un país "único" para los aficionados a las setas.

López de la Rica ha hecho estas manifestaciones durante su participación en las I Jornadas Micológicas de Cabañeros, que tienen como objetivo dar a conocer la riqueza micológica de la comarca que se extiende en torno al Parque Nacional de Cabañeros.

El periodista ha aprovechado su participación en estas jornadas para dar a conocer a los participantes las setas más significativas que se recolectan en España. Durante las jornadas De la Rica Castedo ha adentrado a los participantes en la cultura y la historia de las setas y les ha dado a conocer muchos aspectos prácticos que han de tener en cuenta a la hora de salir al campo y acercarse a la naturaleza.

El especialista en setas ha alertado sobre el creciente interés comercial que ha despertado este alimento, lo que "puede llegar a poner en riesgo su conservación, si la recolección no es controlada y respetuosa".

En este sentido, ha señalado que la recolección de setas, "si la hace un jabalí o un dominguero, no tiene importancia", pero "la naturaleza no soportaría que, en vez de recogerse setas , lo que se recojan sean euros en el campo".

Por ese motivo, ha advertido de que es importante "proteger las setas " puesto que "hay pocas especies que aguanten una recolección despiadada, sin que se resientan sus poblaciones".


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.