45 millones de pavos en Acción de Gracias

45 millones de pavos en Acción de Gracias

Los estadounidenses se comerán unos 45 millones de pavos en Acción de Gracias, la fiesta nacional por excelencia.

Durante este año se han producido en el país unos 248 millones de pavos, un 2% más que en 2010, según las estadísticas de la Oficina del Censo, y en esta fiesta, que se celebra el cuarto jueves de noviembre, se consumirán alrededor de 45 millones, de acuerdo con la Federación Nacional del Pavo .

El estado de Minesota es el mayor productor con 49 millones de pavos salidos de sus granjas.

En esta celebración, que para los estadounidenses es más familiar que las Navidades, el pavo se rellena de pan, maíz y otras verduras, como reflejo de la mezcla de la cultura de los colonos británicos que cruzaron el Atlántico en el siglo XVII con la de los indios nativos.

Y es que la tradición de Acción de Gracias se remonta a esa época, en la que un grupo de colonos británicos a bordo del Mayflower desembarcó en Plymouth (Nueva Inglaterra).

Los colonos sufrieron un duro invierno durante su primer año en el Nuevo Mundo, pero la buena cosecha del verano siguiente, gracias a la ayuda de los indios nativos, los llevó a organizar tres días de celebraciones para agradecer su cambio de fortuna. La festividad se repitió en otros asentamientos de colonos y pasó a convertirse en tradición.

En los días previos a Acción de Gracias la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) difunde vídeos con consejos sobre cómo preparar adecuadamente el pavo , ya que a veces se han producido intoxicaciones por no cocinarlo bien.

El pavo relleno se suele servir acompañado de puré de patatas, salsa de arándanos y verduras hervidas. De postre normalmente se come tarta de calabaza o de manzana. EFE


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.