Cartagena, ¿capital Española de la Gastronomía en 2018?

12-07-2017

Cartagena, ¿capital Española de la Gastronomía en 2018?

E.P.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado este miércoles a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que convoque cuanto antes el Consejo Local de Comercio para que debata y valore la participación de Cartagena en el proceso de Capital Española de la Gastronomía 2018 (CEG).

La formación naranja ha informado que ya está abierto el plazo de admisión y que las ciudades, con el respaldo de los gobiernos de sus respectivas comunidades autónomas, disponen a partir de ahora de dos meses y medio para elaborar su dossier de candidatura que contenga una propuesta de programa de eventos gastronómicos a desarrollar durante 2018.

El plazo finaliza el próximo 1 de octubre. La ciudad elegida se anunciará el 17 de octubre y será presentada oficialmente el 18 de enero, en el stand de CEG en FITUR.

Según el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, "en Ciudadanos estamos convencidos de que Cartagena puede competir por ser la capital española de la gastronomía en 2018. Este galardón supondría un merecido reconocimiento al trabajo que han hecho durante años nuestros hosteleros, asociaciones e instituciones" y "para lograrlo toca trabajar desde ya y confeccionar un dossier competitivo con el respaldo de toda la comunidad autónoma".

La formación naranja presentó en el Pleno municipal de abril una moción, aprobada por unanimidad, para que se trasladara al Consejo Local de Comercio esta propuesta, "estamos demostrando que cuando lo intereses de Cartagena están de por medio, Ciudadanos siempre se muestra como una fuerza política colaboradora y constructiva", ha señalado.

Padín asegura que Cartagena tiene que apostar decididamente para ser la capital gastronómica de España en 2018 y convertirse así en un centro turístico de interés, "las estadísticas que manejan los organizadores no dejan lugar a dudas, las seis capitales que ostentado este galardón han incrementado notablemente las cifras de visitantes durante su año de mandato".

Para el portavoz de Cs, "la consideración de Cartagena como Capital Española de la Gastronomía conllevará una amplia lista de beneficios" y es que "la ciudad se convertirá en destino gastronómico de moda, tendrá una presencia importante en los medios nacionales durante todo el año y entraremos a formar parte de la red de gastrociudades".

Eso atraería un mayor número de turistas, incrementaría el consumo en la hostelería, los restaurantes y los comercios, ha continuado, además "se generarían nuevos paquetes de destino gastronómico y se programarían un gran número de actividades para todos los públicos como mercados, catas y ferias".


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.