Adrià alerta del duro oficio de la cocina

19-11-2015

Adrià alerta del duro oficio de la cocina

EFE. Ferran Adrià ha alertado hoy en Palma de que "la cocina es un oficio durísimo", que "ni es tan bonito como se piensa ni se gana tanto dinero" ante la "cierta 'glamurización'" que existe de la actividad, incentivada, entre otros, por programas de televisión.

Adrià ha disertado sobre cocina, innovación, tecnología, educación y El Bulli, entre otros temas durante un encuentro con la prensa en el museo Es Baluard de Palma, donde se exhibe a partir de hoy y hasta el sábado la muestra interactiva itinerante "Espacio innovación", desarrollada por el cocinero y Telefónica.

El director general de Telefónica en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Kim Faura, ha presentado junto a Adrià la muestra que pretende divulgar la innovación y la creatividad, antesala de una charla magistral del creador de El Bulli esta noche en el Teatro Principal de Palma.

En la exposición la gastronomía sirve de base para analizar y reflexionar sobre la importancia de la innovación en cualquier actividad y presenta juegos interactivos sobre el proceso creativo que se utilizaba en el restaurante de Adrià.

El cocinero ha defendido el alcance y el futuro de las nuevas tecnologías. "La gran revolución que hay en el mundo es la educación 'online'", que permite "en un pueblo remoto de Mongolia que alguien pueda hacer un curso" sobre cocina o cualquier otra actividad, ha apuntado Adrià.

"Amo el oficio" ha confesado el chef, para quien el cambio que experimentó la cocina a mediados de la década de los noventa "cambió la historia de la gastronomía en el mundo" y ha creado "la mejor generación de cocineros" entre los que incluye a mujeres.

Adrià ha destacado la importancia del conocimiento y de la cultura en la gastronomía, ante su lenta evolución a través de la historia, y ha advertido de que la cocina es "un oficio durísimo", en el que no existen horarios ni se gana tanto dinero como se cree.

El Innovation Space es el espacio destinado a la muestra que promociona Adrià y se utiliza como divulgador de contenidos en torno a la creatividad y la innovación, que ya ha estado en varias ciudades de España, Europa y Latinoamérica, entre ellas Lima y Nueva York.


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