Restaurante Moderno. Con los mejores augurios

24-06-2011

Restaurante Moderno. Con los mejores augurios

Restaurante Moderno

Miguel García entró a trabajar en 1982 a la cocina del restaurante Moderno, de San Javier, tomó las riendas del negocio en 1994, y tras una provechosa andadura afronta ahora una nueva etapa a la que se augura un gran futuro, por la laboriosidad e inquietud de este joven restaurador.

No puede obviarse que El Moderno tiene una barra en la que buena parte de la clientela se acoda y toma un aperitivo antes de acceder al comedor, a la vista de la variedad y calidad del material que gasta, en torno a las cuarenta tapas de cocina entre las que deben citarse el glorioso pulpo asado, la tartaleta de verduras, los pistos, el tigre casero, la hueva de estornino en escabeche, el champiñón ajillo, el salteador, el rollo de col, las espinacas a la crema, la patata rellena, los modernitos, el zarangollo, tortillas varias y lo que sea menester, sin excluir desayunos y un tentador menú que no sobrepasa las mil pesetas.

Una barra a modo es la mejor tarjeta de visita de un restaurante, y la del Moderno, pese a disponer de un espacio limitado es la más concurrida del Mar Menor. Sin embargo, Miguel ha cogido el toro por los cuernos y siguiendo el axioma de que la vida es hermosa si no se le tiene miedo, ha adquirido un local en la misma plaza del Ayuntamiento y antes de Navidad va a sorprender a la clientela con un nuevo Moderno.

Mientras tanto, el comensal tiene la oportunidad de despedirse del viejo Moderno saboreando una deliciosa tosta con anchoa en salmuera, boquerón en vinagre, pimiento rojo y hueva, a ser posible de atún, que le procura un mayor contraste. Es envidiable la carta de vinos, con espléndidos apartados de aguardientes, grappas, licores, blancos con crianza y denominaciones de origen punteras, como Tarragona. una modesta botella de Mas Collet, tempranillo, crianza 98 (1.700 pesetas) pone de manifiesto el gran futuro de los vinos españoles.

La panera incluye colines integrales, saladitos, pan crujiente y mantequilla, y para entrar en materia hay que apuntarse a la ensalada de tomate pelado y tronco de atún, lechuga en perdiz, anchoas en salmuera, pimientos del piquillo, zanahoria rayada y huevo cocido. No pasan desapercibidas las delicias de atún con patata y zanahoria, ni el afortunado revuelto de setas, calabacín, jamón y gamba roja, y son tiernísimas las chuletillas de lechal acompañadas de espárragos trigueros y unas patatas a la inglesa de chuparse los dedos.

Miguel es inquieto y puede sorprenderle con una mousaka, plato griego a base de berenjena y carne picada, una fideuá, una crema de cigalas, huevas de mújol secadas al sol de las encañizadas, pescado fresco, un solomillo al café de París y una exquisita espuma de nata con tropezones de manzana y naranja.

El servicio es amable y eficiente, el menaje está muy por encima de lo habitual y en la carta de cigarros puros los hay de calibre grueso, mediano y fino. En el nuevo Moderno también habrá carta de aguas minerales, un detalle de buen gusto y profesionalidad.

BAR RESTAURANTE MODERNO
Dirección: C/ Victoria 1. San Javier.
Tfno.: 696 90 86 22 .
Cierre: lunes no festivos
Precio: 3.500 / 5.000 pesetas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.