La medicina de Arguiñano

16-09-2010

La medicina de Arguiñano

Portada del libro / LV

Pechugas sin sal, a la plancha y con dos gotas contadas de aceite de oliva, verduras en lugar de fritos al lado del filete, ni acercarse a la pastelería… La peor receta que el médico puede prescribir a un paciente, más que los supositorios o inyecciones, es la de la sémola y los huevos pasados por agua: esto es, seguir una severa dieta.

Salvo que se consulte 'Comer sano y con fundamento', un nuevo libro de Karlos Arguiñano, en el que el televisivo cocinero guipuzcoano enseña a preparar doscientos platos pensados para las numerosas personas que deben cuidar su alimentación por orden facultativa.

Ensaladas, verduras, patatas, pero también gustosos arroces, pastas, legumbres, sopas, cremas, carnes, aves, pescados, mariscos, hasta postres, tienen cabida en el amplio recetario, avalado por la ciencia objetiva de la Fundación Grande Covián.

Especializados en divulgación de conocimientos sobre nutrición y dietética, sus especialistas han analizado y clasificado las propuestas gastronómicas del embajador del perejil en función de su compatibilidad frente a las epidemias del siglo: hipertensión, obesidad, colesterol, insuficiencias renales, osteoporosis, diabetes y estreñimiento.

Más aún: cada receta se acompaña de su análisis nutricional y calórico, así como de un comentario para saber lo que comemos. Sin miedo a chuparse los dedos, porque la alimentación puede ser un placer saludable. Para empezar a degustalo con la vista, el libro se acompaña de 220 apetitosas fotografías encolor.

Comer sano y con fundamento.
Editorial Bainet Media.
20,95 euros.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.