Café para evitar la diabetes

15-09-2010

Café para evitar la diabetes

Café

En las últimas décadas, casi 20.000 estudios han examinado con lupa el impacto del café en la salud. La conclusión general es que el café es más beneficioso que perjudicial en personas sanas.

En comparación con los 'no cafeteros', las personas que toman de dos a tres tazas de café al día tienen menor riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson, pero también cáncer de colon, cálculos de vesícula y cirrosis hepática. Hace poco, una investigación de la Universidad de Harvard (EE.UU.) sorprendió con la conclusión de que seis tazas de café al día reducen el riesgo de diabetes en un 54% en los hombres y en un 30% en las mujeres.

Pero eso no significa 'café para todos y a todas horas'. Las mujeres embarazadas, los hipertensos, las personas con cardiopatías, reflujo gastroesofágico, riesgo de osteoporosis, problemas de ansiedad o propensas a los ataques de pánico deben limitar el consumo de café, porque la cafeína acelera el ritmo cardiaco, agrava los estados nerviosos, estimula el reflujo ácido y propicia la eliminación de calcio.

Los expertos recomiendan limitar el consumo a dos o tres tazas diarias, tomadas con intervalos de varias horas. Por supuesto, quienes tengan dificultad para conciliar el sueño no deben tomar cafeína a partir de las cuatro de la tarde.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.