Jornadas Gastronómicas de la Matanza y la Huerta Murciana en el Parador de Puerto Lumbreras

10-03-2010

Jornadas Gastronómicas de la Matanza y la Huerta Murciana en el Parador de Puerto Lumbreras

Fachada del parador de Puerto Lumbreras

El parador nacional de turismo de Puerto Lumbreras celebra este mes de marzo las primeras Jornadas Gastronómicas de la Matanza y la Huerta Murciana, en las que el ingrediente principal será la carne de cerdo de "chato murciano", una raza autóctona recientemente recuperada.

Cinco años después de la recuperación de esta variedad porcina casi extinguida desde los años 50, los asistentes a las jornadas podrán degustar productos como jamón y embutidos o carne de "chato murciano".

Los platos elaborados por los cocineros del parador nacional serán maridados con verduras de la huerta murciana y vinos regionales con denominación de origen, han indicado hoy fuentes del establecimiento hotelero.

Las jornadas gastronómicas incluyen menús de degustación por 30 euros, que consisten en una selección de embutidos, alcachofas y judías de temporada salteadas con jamón de chato murciano, sorbete de la huerta, chuletón de chato con pastel de patata y hongos y un postre de paparajotes con miel de romero y leche frita aromatizada con anís.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.