Una caldereta de cordero de 1.400 kilos, récord "Guinnes" en Badajoz

26-10-2009

Una caldereta de cordero de 1.400 kilos, récord

Imagen de la caldereta de cordero

Una caldereta de cordero en la que se han utilizado 1.400 kilogramos de cordero merino cedido por la Denominación de Origen "Cordero de Extremadura" (Corderex), y guisada por el cocinero extremeño Antonio Granero, ha conseguido ayer en Badajoz del récord "Guinnes" de la mayor caldereta de este plato.

Este plato, que ha dado de sí para el paladar de unas 5.000 personas, se ha elaborado en el seno de la IV edición de la Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz "Miajón".

El notario de "Guinnes" Ricardo Galán ha certificado el récord al contabilizar minuciosamente el pesaje de los 1.400 kilos de cordero merino, cuando la anterior marca culinaria estaba fijada en 1.100 kilogramos.

Actuó como testigo al alcalde de Bienvenida (Badajoz), Antonio Carmona, y el presidente de la Asociación de Cocineros de Extremadura, Mejín Carbonel.

Para la preparación de la caldereta, Antonio Granero, respaldado por 15 alumnos de su Escuela de Hostelería, ha utilizado, además de la tonelada y media de borrego merino, 200 kilos de cebolla, 100 de pimientos rojos, 50 de ajos, otros tantos de almendra, 80 litros de aceite de oliva y 100 de vino blanco, un kilo de pimentón, otro de laurel y uno de tomillo.

El cocinero y sus ayudantes comenzaron la labor a las 08:00 horas y la han culminado hacia las 13:00, lapso en el que alrededor de 5.000 personas guardaron cola para degustar gratuitamente un plato.

La IV Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz "Mijaón" ha sido organizada por el área de Igualdad y Desarrollo Local y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Badajoz.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.