Concurso 'Llega la ensaladera, falta la ensalada'

08-09-2009

Concurso 'Llega la ensaladera, falta la ensalada'

www.ensaladadavis.com

La consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia promocionará la gastronomía regional en la semifinal de la Copa Davis que disputarán España e Israel del 18 al 20 de septiembre en el municipio de Torre Pacheco, según ha indicado el consejero, Pedro Alberto Cruz.

La iniciativa, que se presenta bajo el título 'Llega la ensaladera, falta la ensalada' y se incluye en la campaña de comunicación 'No Typical', se pondrá en marcha a partir de mañana y propone la creación de la 'Ensalada Davis'.

Cruz, acompañado por la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería (Hostemur), Soledad Díaz, y el presidente de Polaris World, empresa promotora de la eliminatoria de tenis, José Luis Hernández, ha presentado hoy esta propuesta culinaria que tiene por objeto la elaboración de la mejor ensalada, para lo cual se ha creado una página web (www.ensaladadavis.com), en la que todos los ciudadanos podrán concursar enviando una receta durante una semana.

De entre todas ellas, el martes 15 de septiembre, se elegirá la ensalada ganadora, que será proclamada como la 'Ensalada Davis', y que podrá degustarse en los restaurantes de la Región durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, coincidiendo con la disputa de la semifinal, en una acción desarrollada conjuntamente con Hostemur.

El jurado que determinará cuál de las propuestas merece tan preciado nombre estará compuesto por miembros de la consejería de Cultura y Turismo, de Hostemur y algunos chefs de renombre de la Región.

El ganador del concurso será reconocido con un fin de semana en régimen completo con habitación doble en el Hotel Intercontinental y dos pases para ver los partidos de la eliminatoria España-Israel.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Heredad Candela Petit Verdot 2004
Heredad Candela Petit Verdot 2004

Bodegas Señorío de Barahonda . Fax: 968 792 351 www.barahonda.com

(+) Más catas de vinos.