Quesos artesanales de todo el mundo se darán cita en la ciudad italiana de Bra

24-08-2009

Quesos artesanales de todo el mundo se darán cita en la ciudad italiana de Bra

Quesos

Quesos artesanales de todo el mundo, elaborados de manera tradicional, se darán cita en séptima edición de la feria internacional "Cheese, las formas de la leche" que se celebrará en la ciudad italiana de Bra, en la región del Piamonte del 18 al 21 de septiembre.

Según ha explicado la Fundación Slow Food en un comunicado, la feria tiene el objetivo de ofrecer a los visitantes la posibilidad de "conocer, aprender, profundizar y degustar" más de 100 especialidades queseras de todas las partes del mundo.

Ha indicado que Slow Food se compondrá de una gran sala de degustación de quesos donde estos productos se podrán acompañar con vinos y cervezas de producción artesanal de toda Italia.

El tema principal de esta edición de Cheese 2009 son las "rarezas y curiosidades del mundo", producciones de difícil localización por estar disponibles en cantidades reducidas, por la lejanía de su origen o porque utilizan técnicas e ingredientes muy particulares.

Entre estos quesos, los visitantes podrán encontrar queso de oveja de Cabo Verde, queso de pasta hilada de Estados Unidos, y el queso español de oveja carranzana negra, que reciben junto a otros 36 productos seleccionados el apelativo de "Baluarte".

Ha detallado que esta denominación se aplica a los quesos defendidos, tutelados y promovidos por la Fundación Slow Food para la biodiversidad, representantes de unas formas de producción artesanales y con gran importancia para las economías de sus zonas de elaboración.

Ha destacado que durante todo el certamen, se celebrará el gran mercado de los quesos en el centro de la localidad de Bra, en el que se podrán encontrar productos procedentes de pequeñas queserías y de centros de elaboración artesanales.

La feria se completa con paseos temáticos relacionados con el queso por las calles de Bra y varias conferencias y talleres que tratarán las producciones artesanales y ecológicas de alimentos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.