Cocina judía para celebrar la vida

11-06-2009

Cocina judía para celebrar la vida

Imagen del libro

D. Chomski, con sus amplísimos conocimientos en el campo de la alimentación y en el mundo de las creencias religiosas, nos adentra en un paisaje humano en el que el acto de comer se transforma en un arte y las tradiciones alimentarias se convierten en un ejercicio espiritual, a través de las cuales los alimentos, como siempre, nos hacen recorrer una historia cargada de sentido culinario. Para ella, la cocina judía «es un acto de amor con todos los sentidos y, también, una experiencia espiritual, profunda y emotiva».

La cocina judía refleja unas historias de vida, unas historias de un pueblo que posee un transcurso histórico un tanto peculiar y un recorrido geográfico muy complejo. Una de las cocinas más antiguas y trascendentes de la gastronomía mundial, que ha ejercido una influencia innegable en las cocinas de España y el Mediterráneo, Europa central y del este, América latina y Norteamérica, Asia y Suráfrica. Un recetario tradicional y de creación que recoge platos de las cocinas familiar y de vanguardia, para personas con diferentes sensibilidades alimenticias (alergias a algunos alimentos, pautas dietéticas válidas también para las dietas vegetariana, halal o adventista, entre otras).

Cualquier amante del comer tiene en este libro un recetario de 250 platos y un viaje apasionante por la cultura judía que no nos deja indiferente.

Autor: Chomski, Débora
Edita: Ed. Trea, Gijón, 2009.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.