I Jornadas Gastronómicas del Mar Menor

13-05-2009

I Jornadas Gastronómicas del Mar Menor

Un restaurante en primera línea de playa del Mar Menor

Una treintena de restaurantes de la comarca de Cartagena participan hasta finales de junio en las primeras jornadas gastronómicas del Mar Menor con menús de productos típicos, que oscilan entre los 18 y los 30 euros y sorteos de premios entre los clientes.

La iniciativa parte de la asociación profesional de empresarios de hostelería HOSTECAR y de la Cámara de Comercio con el objetivo de "difundir la gastronomía local y dinamizar el sector en estos tiempos de crisis", según explicó hoy en la presentación el presidente del organismo cameral, Mariano Rosique.

Los menús estarán compuestos por dos entrantes, un plato principal más postre y bebida y su precio variará según los restaurantes entre los 18 y los 30 euros.

Durante 54 días, 32 establecimientos de Cartagena, urbanizaciones del Mar Menor y La Unión darán a conocer los típicos platos de la comarca a los que se añadirán otros más antiguos y también propios de la zona.

Los organizadores sortearán diversos premios entre los participantes, entre ellos un crucero por el Mediterráneo, y visitas y degustaciones en las bodegas con denominación de origen de la región.

El presidente de Hostecar, José Antonio Nieto, destacó la importancia de estas jornadas, similar a la ruta de la tapa, para compensar los efectos de la situación económica.

Nieto reconoció que más del 90 por ciento de las empresas de restauración han reducido sus plantillas en los últimos meses, aunque se mostró confiando en que no habrá más reajustes en el sector y anunció en cambio la apertura en los próximos meses de al menos cinco nuevos establecimientos en el centro de la ciudad.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.