'Atrévete a cocinar' con Karlos Arguiñano

19-12-2007

'Atrévete a cocinar' con Karlos Arguiñano

Portada del libro / LV

El cocinero que ha revolucionado las cocinas de los hogares españoles, el televisivo Karlos Arguiñano, da un paso más con la publicación de "Atrévete a cocinar", un libro editado por Bainet, que explica lo elemental de los fogones para quienes jamás se han puesto el delantal.

Con muchas fotos ilustra paso a paso los procesos más elementales de la cocina como pelar y picar una cebolla, un tomate, un puerro o una lechuga o cocer un huevo o una patata con piel.

Entre los primeros platos para los aprendices a la cocina propone la elaboración de unas sencillas alubias con verduras, un arroz con pollo, unos champiñones en salsa, una crema de calabaza, una ensaladilla rusa y un cocido de garbanzos con su sopa de fideos.

Para los segundos, propone desde un bacalao ajoarriero, un marmitako y un cordero en salsa para los domingos hasta los socorridos huevos fritos con patatas, una tortilla de patatas y una pizza hecha con una base de masa congelada.

Entre los postres, el arroz con leche, un batido de plátano, una macedonia de frutas, un bizcocho de yogur o unas manzanas asadas, que, según recuerda el cocinero, también se pueden preparar en el microondas en tan sólo 10 minutos al 70 por ciento de su potencia.

El autor incluye comentarios y consejos en cada receta, como el que la mejor forma de retirar el exceso de grasa de un caldo es dejar que se enfríe para conseguir que se solidifique.

Además, en el recetario incluye elaboraciones como los espaguetis con salsa carbonara, en el que recuerda una receta que siempre en España se hace con nata exclusivamente, cuando realmente se prepara con huevo crudo batido y tocino salteado que se añade a la pasta en el momento de su consumo.

Por ello, este libro no sólo es un instrumento idóneo para que quienes jamás hayan preparado ni un huevo frito se atrevan, sino también una forma de refrescar conceptos para quienes cocinan día a día.

Bainet Editorial acaba de publicar también "Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa", un recetario sencillo de los postres de Eva Arguiñano, quien desde 2006 ha presentado los programas televisivos "Hoy cocinas tú" y "Las tentaciones de Eva" en "La Sexta".

Entre los postres cuya elaboración detalla, los bizcochitos de chocolate blanco con macedonia, los buñuelos de plátano, los dobladillos con gelatina de limón, el gazpacho de fresas y las hamburguesas de sandía.

Además, explica la elaboración de platos más imaginativos como el helado de vinagre con sopa de sandía o el semifrío de yogur y frambuesa y de otros tradicionales, aunque renovados, como las torrijas rellenas.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.