Convocatoria: XX edición de los Premios Alimentos de España

14-09-2006

Convocatoria: XX edición de los Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura convocó la XX edición de los Premios Alimentos de España para medios de comunicación, restauración y promoción alimentaria, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre de 2006, según informó el Ministerio en una nota.

Con estos premios se reconoce la labor llevada a cabo por profesionales y entidades que, desde diferentes áreas vinculadas al sector de la alimentación, han contribuido a mejorar el conocimiento y la calidad de los productos alimentarios españoles.

Estos premios, con los que se estimula la calidad, la difusión, y la utilización de los alimentos, están dirigidos a la restauración, los medios de comunicación y la promoción agroalimentaria, incluyéndose en cada uno de estos apartados distintas modalidades.

Se galardonarán los trabajos de comunicación que estén relacionados con la naturaleza, la producción, transformación y comercialización, el respeto al medio ambiente, las propiedades, el valor nutritivo y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España.

Se premiará la mejor labor informativa continuada en prensa, radio, televisión e Internet, relacionada con los "Alimentos de España", el mejor trabajo periodístico sobre este mismo tema y sobre agricultura ecológica, publicado entre el 30 de octubre de 2005 y el 31 de octubre de 2006, y el mejor reportaje informativo en imagen editado en las mismas fechas.

El galardón de restauración está dirigido a la utilización de los alimentos de España en establecimientos de restauración, se premiará el mejor establecimiento ubicado en territorio nacional y el que más se haya destacado en cualquier país del mundo por potenciar la utilización, presentación, innovación y buen uso de los alimentos en la gastronomía .

Igualmente se premiará el mejor establecimiento de restauración, ubicado en territorio nacional, que potencie la presentación, selección, conservación y servicio de los vinos, que con la presencia de una cualificada carta y bodega, contribuya a fomentar el mejor conocimiento de los vinos españoles con indicación geográfica.

Dentro de este apartado también se concederá un premio al mejor establecimiento, ubicado en el medio rural, que potencie la presentación, innovación y buen uso de los productos alimenticios locales y regionales, contribuyendo con ello al desarrollo de su ámbito geográfico.

Dentro de la promoción agroalimentaria se destacarán las mejores acciones promocionales y de publicidad llevadas a cabo, total o parcialmente, al menos el 75 por ciento de cada una de éstas, entre el 30 de octubre de 2005, y el 31 de octubre de 2006, sobre la naturaleza o cualquier actividad productiva, comercial, de consumo, cultural o gastronómica en relación con los alimentos de España.

Dentro de esta modalidad se premiará la mejor acción promocional en el territorio español, y en cualquier otro país del mundo, así como la mejor acción promocional relativa al sistema de producción de agricultura ecológica y de sus productos.

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2006, tras lo cual un jurado compuesto por profesionales de las distintas áreas, otorgará los premios en las distintas modalidades.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.