Jornadas de cocina murciana de diseño

21-04-2006

Jornadas de cocina murciana de diseño

Interior del restaurante Amapola en el Hyatt Regency / LV

Cinco de los mejores chefs de la región de Murcia participarán en las Primeras Jornadas de Cocina Murciana de Diseño que organiza Murcia Turística, en colaboración con el hotel Hyatt Regency La Manga, y que tendrán lugar del 29 de abril al 2 de mayo. Se trata de Jose Mª Alcaraz (Los Churrascos); Pablo González (La Cabaña de Buenavista); Alfonso Ortega (La Cocina de Alfonso); y Fernando Sánchez de Canferrán. Las Jornadas serán coordinadas por Juan Naranjo, chef del restaurante Amapola en el Hyatt Regency.

La cocina de la región de Murcia refleja los contrastes de su territorio –vega, montaña, mar y paisajes áridos– y se nutre de carnes, hortalizas, pescados, verduras y frutas. Con algunos elementos y formas de elaboración muy particulares. Por ejemplo, los pescados y langostinos del Mar Menor tienen una mayor concentración de yodo y sal y resultan más suaves y sabrosos; el arroz de Calasparra, único debido a la frialdad del agua, a la rotación de las tierras de cultivo y a una maduración más lenta; la longaniza de Lorca, el chato (cerdo), las habas, el pimentón de bola, las alcaparras y postres que reflejan la herencia árabe.

Información y reservas: Hyatt Regency La Manga.
Teléfono: 968 331 234
e-mail: info@lamangaclub.com


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.