Miscelánea gastronómica de Schott

14-03-2006

Miscelánea gastronómica de Schott

Portada del libro

Existe cierta clase de libros que se podría decir de ellos que no son normales. Y no lo son porque al leer simplemente su contenido se encuentra uno con una miscelanea de temas de difícil clasificación.

En éste se encuentra cómo leer las hojas de té, cómo le gustaba el martini a Hemingway, cómo se puede cocinar un cisne, pensamientos sobre la cocina de la gente más variopinta, y una larga lista interminable de temas.

Y todo ello está salpicado de un buen humor. No escasean los consejos sobre el fumar, y ya que está de moda, éstos son algunos:
O. Wilde: «El cigarrillo es la clase perfecta de placer perfecto. Es exquisito y lo deja a uno insatisfecho. ¿Qué más se puede desear?»
Freud: «Debo a los puros una gran intensificación de la capacidad de trabajo y una mayor facilidad para autocontrolarme»

Consejos, recetas, y toda clase de amenidades tan buenas como éstas, se encontrarán en abundancia a lo largo y ancho del libro.

Miscelánea gastronómica de Schott
Ben Schott. El Aleph Editores. Barcelona, 2005.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.