El mundo mágico de las aguas

22-03-2005

El mundo mágico de las aguas

Botella de agua con gas

Como ha sucedido antes en otros lugares, nuevas aguas minerales de origen europeo están enriqueciendo un mercado que precisa más cultura y menos publicidad.

Decantae («Art of water»)
Origen: Gales, Reino Unido.
Precio con gas (250 mililitros): 1,40 euros.
Precio sin gas (750 mililitros): 2,60 euros.
El manantial Decantae está situado a 300 metros por encima del nivel del mar, en las colinas de Snowdonia en el principado de Gales. Su serigrafia en cerámica muy fina la convierte en pieza única. Baja en sodio y nitratos, favorece la incorporación de las grasas a los jugos biliares. Su paladar es suave, fino y elegante.

Llanllyr («Minimum Expression»)
La familia Lewis ha poseído las tierras de Labrantio desde por lo menos 1720. Antes de esto pertenecieron a un convento de monjas de Cistercian con conexión a un santo cristiano céltico. Tiene un gusto claro y una presentación minimalista.

Ogo («oxigenwater»)
Origen: Geneve, C. H.
Precio (330 mililitros): 2,80 euros.
Especialmente valorada por su contenido en oxigeno, componente que proporciona un reconstituyente idóneo para saciar el estrés diario habitual de las grandes ciudades. Ligera, con notas de caliza y final algo secante.

Stenkulla («Artesian Water»)
Origen: Suecia.
Precio con gas (330 mililitros): 1,95 euros.
Precio sin gas (750 mililitros): 3,60 euros.
Es una auténtica agua artesana, producto del deshielo de un antiguo fiordo descubierto hace más de 10.000 años. Ayuda a la disminución de la psoriasis. Notas minerales y paladar suave y untuoso.

Wattwiller («L’Eau Rare»)
Origen: Alsacia, Francia.
Precio sin gas (500 mililitros): 2,15 euros.
Su origen es el Parque Natural de Ballons des Vosges. Un excepcional entorno protegido en Alsacia. Extremadamente pura ya que no contine nitratos. Apropiada para la fluoración de los dientes, necesidades especiales de calcio y tratamientos de hipertensión. Notas de caliza. Cuerpo y final seco.

Hildon (« of exceptional taste»)
Origen: Kent (Reino Unido).
Precio (750 mililitros): 2,55 euros.
Agua extraída del manantial Chalk Hills en Hampshire. Concebida para el glamur, suele ser consumida por personajes famosos. Equilibrada, sápida, fresca y de sabor puro.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.