Alta gastronomía para diabéticos y regímenes de adelgazamiento

22-03-2005

Alta gastronomía para diabéticos y regímenes de adelgazamiento

ALIANZA EDITORIAL. Libro de bolsillo

Dado que el sedentarismo y el sobrepeso nos pone a todos en puertas de una dolencia que acarrea muy graves consecuencias sin los pertinentes cuidados, y que cuenta con la alimentación por principal aliada o enemiga, el interés del libro trasciende el lógico del paciente: todos los precisados de menús bajos en calorías, hidratos de carbono y grasas, pero exigentes respecto al sabor, originalidad y variedad de cada plato, encontrarán aquí la posibilidad de disfrutar de una apreciable selección de delicias culinarias.

Sólo dispongo de la edición de 1984, y sin duda algunos principios, como sustituir el aceite de oliva por los de girasol y maíz, las carnes de cerdo por las de vacuno, y los pescados azules por los blancos, habrán sido revisadas posteriormente: los excluidos cuentan hoy mucho mayor crédito que sus tradicionales sustitutos, y los dietistas no paran de alabar las demostradas virtudes cardiovasculares del virgen extra, los ibéricos y las sardinas.

Siempre en su adecuada proporción, por supuesto.

Todas las recetas, algo que convierte los treinta menús propuestos de tres o cuatro platos –primero, segundo, complemento, postre– en particularmente atractivos, son «de muy fácil confección y no se necesita poseer conocimientos maestros para realizarlos», según indica la autora.

Doy fe que es cierto.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.