Chocolate contra la tos

21-12-2004

Chocolate contra la tos

Chocolate

Antes estaba prohibido por su alto contenido en grasas y azúcares. Hoy, la ciencia le atribuye tantas virtudes al cacao (su principal ingrediente) y a los antioxidantes que contiene, que nos extraña no verlo ya en las estanterías de las farmacias.

La lista de propiedades constatadas va desde la protección frente a los radicales libres que deterioran las arterias y predisponen a los ataques al corazón y cerebrales; hasta la protección frente a la hipertensión.

Un reciente estudio del London Imperial College le añade una más: la eficacia de la teobromina (sustancia activa del cacao) para calmar la tos. Como han comprobado los expertos, 'esta sustancia es incluso más efectiva que la codeína, y no tiene sus efectos secundarios'. Mientras la ciencia desarrolla jarabes con teobromina, sugiero a las madres que tengan a mano un trozo de chocolate negro (el más rico en teobromina y bajo en grasas y azúcares), para los ataques de tos de sus hijos... y los suyos.

Además de calmarles, les inducirá a tener unos sueños mucho más dulces, porque estimula la producción de endorfinas (sustancias inductoras de bienestar) por el cerebro. Una advertencia: recuerda que el chocolate es un alimento hipercalórico.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.