Pescado azul para cuidar tu cerebro

21-12-2004

Pescado azul para cuidar tu cerebro

Plato de boquerones

Antes eran los 'pobres' de la pescadería y, por su riqueza en grasas, los primeros alimentos prohibidos por los médicos. Nuevas investigaciones han revelado que esas grasas tienen tantos beneficios que hay que consumirlos de una a tres veces por semana.

Las sardinas, los boquerones, los chicharros, la caballa, el salmón, el bonito, el atún, el pez espada. son todos pescados azules, ricos en Omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada que parece diseñada para mantener la integridad de las células que componen nuestro organismo. Y es que no sólo ayudan a mantener despejadas las arterias, sino que previenen otras enfermedades asociadas a procesos inflamatorios celulares, como el cáncer, la artritis reumatoide, la diabetes, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Raynaud e, incluso, la enfermedad de Alzheimer.

De hecho, las grasas del pescado azul son especialmente beneficiosas para el cerebro porque contienen altos niveles de dos ácidos grasos: los DHA y EPA.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.