Aceite de oliva para controlar la hipertensión

21-12-2004

Aceite de oliva para controlar la hipertensión

Aceite de oliva

Tras años de haber sido testigo del esfuerzo de algunos sectores de la industria de los EE.UU. para 'camuflar' o 'minimizar' los beneficios del aceite de oliva, los países productores hemos vivido con satisfacción la decisión del organismo encargado de controlar los alimentos y los fármacos en aquel país de que se incluya en las etiquetas de las botellas de aceite de oliva que se venden en los EE.UU. el siguiente mensaje: 'Pruebas científicas han demostrado que tomar dos cucharadas de aceite de oliva al día reduce el riesgo de enfermedades coronarias'. Como si fuera un medicamento.

En Europa ya sabíamos que el aceite de oliva contiene grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el 'malo'). Aunque sus beneficios van más allá de eso. Diversas investigaciones relacionan la riqueza en antioxidantes del aceite de oliva virgen extra con la protección frente a distintos tipos de cáncer -colon, piel o mama-, e incluso frente al envejecimiento. Además han revelado que 'ayuda al control de la hipertensión hasta el punto de que hace posible reducir la cantidad de fármacos antihipertensivos a ingerir'.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.