Trucos culinarios

02-11-2004

Trucos culinarios

Chorizos a la sidra

*Para chorizos a la sidra los escogeremos tiernos, los cubriremos de sidra en un puchero, y los dejaremos cocer moderadamente de veinte a treinta minutos. Es muy importante que suelten toda la grasa posible; por eso, mientras cuecen, pincharemos fina, repetida, y cuidadosamente cada uno. Una vez escurridos, los cortaremos en rodajas de, aproximadamente, un centímetro.

* Obtendremos un jugoso pastel de cabracho cociendo, en primer lugar, el pescado; una vez tierno, le iremos quitando la carne. Procuraremos que las desmenuzadas migas no contengan piel o espinas, y preservaremos el caldo y los restos para obtener un excelente y útil fumé. Terminado el desmigado, pesaremos la carne de cabracho, y le añadiremos igual medida de nata y de huevos. Batiremos, uniformaremos la pasta resultante, y llenaremos con ella un molde engrasado que meteremos al horno moderado unos 80 minutos.

* Una salsa de oricios, excelente compañera del rape, precisa, para medio litro, una cucharada sopera de huevas de oricio, y una base de cebolla, pimiento verde y rojo, un diente de ajo, y media zanahoria. Pochamos las hortalizas en aceite de oliva virgen, las trituramos bien, añadimos fumé de pescado y, por último, agregamos el oricio.

* Ampliando el punto anterior, echemos la salsa de oricios en una cazuela y acompañémosla de un rape limpio y cortado en trozos; bastan diez minutos de cocción lenta antes de servirlo y saborearlo.

* Ahora que estamos en temporada, podemos elaborar una crema de setas naturales –níscalos, por ejemplo– preparándolos primero al ajillo y reservándolos. Aparte pocharemos cortada muy fina una cebolla por cada medio kilo y, una vez dorada, agregaremos y rehogaremos las setas. Inmediatamente añadiremos una copa de oporto, un poco de sal, y medio litro de nata. Revolvemos, y una vez transcurridos diez minutos de cocción lenta, pasamos por la trituradora. Esta salsa realza solomillos, entrecotes, chuletas o rodajas de salmón a la plancha. Fuera de temporada no queda mal con setas en conserva.

* Las navajas se deben meter en agua con sal 1 hora, y luego, sencillamente, disponerlas sobre la plancha –mejor una sartén que retenga el jugo– precedidas de un chorrín de aceite de oliva.

* Nunca está de más repetir que el arroz no espera por la persona. Mi medida es 1 pocillo y 3 de agua por comensal para que cuando alcance el punto, agregadas las almejas poco antes, quede caldoso.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.