Quesos: las tortas

18-10-2004

Quesos: las tortas

Torta del Casar

Se denominan ‘tortas’ aquellos quesos que presentan una pasta blanda, fluida y untuosa, incluso en frío. Precisamente se debe conservar en un lugar seco del frigorífico pero, antes de consumirlo, debe sacarse sólo lo que se va a consumir un mínimo de 2 horas antes, para que esté a una temperatura de consumo sobre 22 ºC en el centro de la pasta.

Si lo compra entero, y lo va a consumir todo, ábralo con el cuchillo por su parte superior, como si quitase una tapa, extienda una capa sobre pan de leña y ligeramente tostado.Si no lo va a degustar todo el mismo día, tras enfriarlo, córtelo en cuñas y envuelva en plástico alimentario cada porción.

Cuando vaya a consumir una de ellas, sólo tiene que atemperarla el tiempo preciso.

Aromas intensos, limpios y característicos, con notas de hierba, que proporcionan la leche entera y la manteca fresca. Pasta de color amarillento.

Textura cremosa. Aspecto muy brillante y color marfil. Boca untuosa, fundente, potente e intensa. Ligero tostado, nada salado y con agradable amargor final.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.