Pasteles de alto nivel

18-10-2004

Pasteles de alto nivel

Dulces exquisiteces

Francisco Torreblanca, gran maestro pastelero, ha lanzado al mercado una serie de pasteles elaborados artesanalmente con los mejores productos. Son los mismos que se pueden encontrar en las pastelería Totel de Elda (Alicante).

Recordar que Francisco Torreblanca fue el mejor Maestro Artesano Pastelero de España en 1988, único español ganador de Mejor Maestro Artesano de Europa en 1990, medalla de oro de la academia italiana de pastelería, de Maicop (1979 y 1981), fundador de la escuela Europea de Pastelería y Gastronomía etcétera.

Por cierto, su hijo Jacob no se queda atrás: Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2003 y sub-campeón del mundo de pastelería, Rimini, 2004.

La gama actual está constituida por quince pasteles y doce tartas, con diferentes variedades de productos.

Combinan las diferentes texturas, desde las ‘mousses’ hasta los elementos crujientes, pasando por una gran variedad de bizcochos. Pretende primar el sabor por encima de la estética, aunque los acabados de cada pastel son brillantes. La definición clara de todos los tonos gustativos que los integran, permite un reconocimiento fácil de la mayor parte de los sabores.

Estos pasteles deben conservarse a –18ºC, para que mantengan todas las propiedades organolépticas durante un año. Basta una hora en frío positivo +3ºC para descongelarlos totalmente y poder disfrutar de todas sus sabores.

Es importante no descongelarlos a temperatura ambiente y conservará mejor todas sus características organolépticas cuanto menos tiempo transcurra antes de la degustación a temperatura ambiente.

Una vez en frío positivo se conservan durante tres días, cuanto más baja sea la temperatura más tiempo mantendrán todas sus cualidades.

Esta es una interesante opción fácil de manejar.

Como ejemplo Royal: ‘mousse’ de chocolate 70%, crujiente de ‘crepes, ‘daquoise’ almendra, almendra caramelizada o Alhambra: ‘mousse’ de almendra blanca marcona, albaricoque y bizcocho de almendra.

Como resumen, sabor, finura y contrastes se pueden encontrar en cada variedad, basadas en diferentes ‘mousses’. La descongelación y posterior conservación antes de su consumo es fundamental.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.