Lo Mejor de la Gastronomía

05-10-2004

Lo Mejor de la Gastronomía

MAESTRO. Alain Ducasse recibirá el premio a su brillante trayectoria. / EFE

Rafael García Santos, uno de los críticos europeos más clarividentes, convoca al VI congreso Lo Mejor de la Gastronomía que se lleva a cabo en el Palacio Kursaal de San Sebastián, del 22 al 25 de noviembre.

Enmarcado en el proyecto internacional Lo Mejor de la Gastronomía, significar la presentación del portal de Internet, «un movimiento conjunto y de sinergia para estimular el desarrollo de la cocina artística más allá de nuestras fronteras, destinado a aquellas personas que hacen de la superación profesional una conducta de vida», precisa Santos. El nuevo portal tendrá como ponentes a una pléyade de chefs «dispuestos a transmitir su saber, generosamente, lo que redundará en beneficio de la profesión».

A la presencia en el congreso de siete cocineros y tres chocolateros italianos, hay que sumar una decena de franceses –incluido Alain Ducasse–, con altísimas valoraciones en Gault Millau y Michelín, cuatro estadounidenses, un japonés y un holandés experto en brotes y germinados, otra apuesta de García Santos, que resume así la participación «Vienen maestros consagrados y jóvenes en el camino de la gloria; cocineros más o menos convencionales y academicistas, y otros claramente vanguardistas que expresan una personalidad arrolladora. Todos tienen algo en común: están en al elite de la cocina».

Presentan ponencias Moreno Cedroni, Aduriz, Carlo Cracco, Wylie Dufresne, Jordi y Joan Roca, Enrique Dacosta, Roland Mazère, José Ramón Andrés, Laurent Petit, Pedro Subijana, Dani García, Valeria Piccini, Mari Carmen Vélez, Manolo de la Osa, Régis Marcon, Hilario Arbelaitz, Roxanne Klein, Paolo Masieri, Josean Martínez Alija, David Zuddas, Isaac Salaberria, Fermí Puig, Elena y Juan Mari Arzak, Seiji Yamamoto, Enrico Crippa, Martín Berasategui y Alain Ducase, que recibe el I Premo Internacional LMG a los grandes del mundo. Igualmente, el día 22, a las 20 horas, LMG homenajea a Juli Soler, descubridor y socio de Adrià.

Esta VI edición del Congreso (lomejordelagastronomia.com) no se desdice del popular y muy difundido concurso de tortilla de patatas, vuelve a apostar por el congreso de Pinchos y Tapas (este año se presenta el mítico Patxi Bergara) y ofrece maridajes de cervezas con diversas especialidades gastronómicas.
Con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, la Costa Blanca, uno de los territorios culinarios más emergentes, aporta al congreso numerosas actividades: degustación de platos típicos, presentación de libros y exposición de productos gastronomicos, plantá de una hoguera en la puerta del Kuursal y desfiles de moros y cristianos.

El stand de la Costa Blanca ofrecerá uvas del Vinalopó, turrones de Alicante y Jijona, nísperos de Callosa, ñoras de Guardamar, salazones, espirituosos y degustaciones de arroces diversos.

Prueba de la inquietud de García Santos, es el nacimiento del I Congreso del Chocolate, el rey de la dulcería, dos jornadas compartiendo experiencias con pasteleros como Paco y Jacob Torreblanca, Philippe Bertrand, Angel Corvito, Carlo Cracco, Josean Martínez Alija, Oriol Balaguer, Dacosta, Martín Bereasategui, Jordi roca, Jordi Vila/David Inglada (Alkimia), y Vittorio Santoro.

Diez restaurantes de San Sebastián servirán a los congresistas: Zuberoa, Kursaal, Fagollaga, Miramón, Berasategui, Mugaritz, Elkano, Akelarre,Alameda y Kukuarri.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.