Un paseo por la cocina vasca en Blanca

18-08-2004

Un paseo por la cocina vasca en Blanca

Uno de los platos. Solomillos de salmón ahumado a la pimienta y mantequilla de anchoas. / J. ADÁN

POR: M.J.O

oincidiendo con las fiestas de Blanca y con el ánimo hecho para ver en sus estrechas y centenarias calles los tradicionales y multitudinarios encierros de novillos bravos, en este ambiente, nos encontramos, hace unas semanas, en una de las calles principales de esta población del Valle de Ricote con otra sorpresa más. Una sorpresa de esas a la que una voz casi anónima quiso definir con un rotundo: «Aquí están las cosas de la mar lejana, tierra adentro».

Esta frase la escuchamos a las puertas de la Hostería Conde La Vallesa de Blanca, el día de la presentación a los periodistas de la Carta de Verano, que se desarrolló en el Restaurante Vasco Gurea, ubicado en la primera planta de esta hostería, –un edificio de singular arquitectura del siglo XIX que ha sido restaurado y que cuenta con un precioso jardín con vistas al valle–.
Antonio Molina, Miro Suárez, Juan Jesús Tellería (el cocinero) y Gonzalo Muñecas, son los socios del local. En la Carta de Verano también se presentó el llamado Menú Vallesa. La dirección del local quiso darle un nuevo giro a sus propuestas gastronómicas y hosteleras, combinando especialidades para que sus clientes tuvieran nuevas opciones y sabores. Tras una selección exhaustiva, el resultado es trabajar con productos de alta calidad, que combinados con las hortalizas y verduras propias de la tierra, y la decoración del chef hacen de los platos verdaderas delicias para el paladar.

Productos de primera calidad llegados expresamente del norte de España así como de nuestra huerta y su combinción están presentes en el variado menú, entre otros: ensalada de boquerones marinados del cantábrico, queso de cabra al horno con cebolla confitada. Chipirones plancha con su encebollado. Y cómo no, bacalao a la vizcaína, merluza a la vasca, o el ahumado de bacalao con patata cocida.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.