Los nísperos: la fruta de la belleza

15-07-2004

Los nísperos: la fruta de la belleza

Nísperos

Tiene tantos partidarios como detractores, pues su original sabor un tanto áspero no está al alcance de todos los paladares. Sin embargo goza de un enorme valor nutritivo
Nísperos

Es una fruta originaria del Extremo Oriente que fue introducida en España por los árabes. Cuando están maduros son muy dulces, y su pulpa es anaranjada, al igual que su piel. En su interior tiene unas semillas muy grandes, adheridas a la pulpa. Son pequeños y su forma es ovoide.

Aporta gran cantidad de minerales y vitaminas, sin olvidar el agua. Su maduración es temprana (marzo-abril). Son reseñables los nísperos de Callosa d'En Sarria.

Las variedades que se cultivan son la Algerie, Nadal, Golden y Magda. Como todo producto acogido a Denominación de Origen, los procesos de cultivo, recogida y embalaje están controlados en todo momento.

Su cultivo se realiza en 19 comarcas de la Marina Baja y Valle del Algar-Guadalet, en la provincia de Alicante. La producción representa el 70% del total nacional, y un 90% de los nísperos están cultivados en la Comunidad Valenciana.

Es conocida como la 'fruta de la belleza' por sus propiedades nutritivas. A lo largo del mes de junio se puede seguir degustando esta fruta, y se pueden realizar con ella mermeladas, postres o licores.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.