Fiambres con clase

08-06-2004

Fiambres con clase

Espárragos blancos rellenos de Cecina de León / LV

Ingredientes: 1 botillo de 500 gramos, 1 manojo de espinacas, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de harina, 1 vaso de leche, masa de hojaldre, un huevo, dos puerros, 1/2 vaso de nata líquida, un tomate.

Elaboración: Cocer y deshuesar el botillo (que se pone a cocer en una olla, a fuego lento. Un botillo que pese un kilo deberá cocer entre dos horas y dos horas y media). Hacer una bechamel ligera con el aceite, la harina y la leche, e incorporar las espinacas que ya se habrán lavado y cocido previamente. Estirar la masa de hojaldre y cortarla en redondeles del tamaño que se quiera dar. Rellenar los hojaldres con la bechamel de espinacas y el botillo deshuesado. Barnizar la masa de los hojaldres con huevo y hornear hasta que estén dorados. Cocer la parte verde de los puerros, triturarlos y ligarlos con la nata. Para presentar, se cubre el fondo con la crema de puerros y se pone sobre ella los hojaldres. Decorar con una rosa de tomate.

Raviolis de Sobrassada de Mallorca con crema de cebolla

Ingredientes: 300 gr. de pasta fresca al huevo, 30 gr. de setas cortadas finamente, 50 gr. de sobrasada, 1dl. de leche, 1dl. de nata, 1dl. de aceite de oliva, 2 cebollas cortadas finas, 1 ajo, 1 cucharada de harina, sal, pimienta blanca molida y una pizca de nuez moscada y perejil.

Elaboración: Rehogar con aceite de oliva el ajo y las setas. Salpimentar, agregar media cucharada de harina y mezclar. Añadir la leche y mover hasta conseguir una textura de pasta de croquetas. Añadir la sobrasada y, una vez mezclada, retirar del fuego. Dividir la pasta fresca por la mitad cuando esté fría. Laminar con un rodillo las dos partes de pasta por separado hasta conseguir un grosor de 0’2 cm. Con un pincel, untar una parte con huevo. Repartir el relleno formando pequeños montoncitos, cubrir éstos con la mitad de la pasta laminada y presionar con los dedos alrededor. Cortar los raviolis, cocerlos dos minutos en agua hirviendo y escurrir. Con el aceite restante, rehogar la cebolla en una cacerola, salpimentar y agregar la nata y la nuez moscada. Triturar la salsa tras dos minutos de cocción, añadir los raviolis y mezclar. Servir con perejil.

Espárragos blancos rellenos de Cecina de León

Ingredientes: 3 espárragos gruesos, varias lonchas de cecina de León, dos huevos, 150 gr. de harina, media cebolla, tres ajos, dos cucharadas de aceite, caldo de verduras en la medida de un vaso.

Elaboración: Se eligen tres espárragos gruesos y se cortan por la mitad. Se rellenan con unas lonchas de cecina. Se pasan por harina y huevo y se fríen. Se añade la salsa. Para ésta, rehogar cebolla y ajo. Cuando esté bien pochado, añadir dos lonchas de cecina picadas, una cucharada de harina para espesar y el caldo de verduras. Se deja cocer unos minutos.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.