La importancia del calcio en las personas mayores

01-06-2004

La importancia del calcio en las personas mayores

La ingesta adecuada de calcio reduce el desarrollo de la osteoporosis. / LV

La Fundación Nacional de Osteoporosis advierte de la importancia del calcio en el funcionamiento adecuado del corazón, los músculos y el sistema nervioso. Numerosos estudios avalan que la insuficiencia de este nutriente contribuye de un modo significativo al desarrollo de la osteoporosis.

En este sentido, indica que los ancianos necesitan ingerir más calcio que el resto de edades, con las únicas excepciones de las mujeres embarazadas o en períodos de lactancia y los niños entre los 9 y los 18 años. Sólo en esos períodos cruciales se necesitan mayor aporte que en la vejez. La ingesta de calcio en los mayores debe ser de 1.200 miligramos. Para ello, deben incluir en su dieta alimentos como los lácteos, el pescado azul, los moluscos, los vegetales de hoja verde y los frutos secos.

Además, se puede incrementar el contenido de calcio en los alimentos agregando leche en polvo desnatada a las sopas, guisos y bebidas. Otra opción consiste en comprar zumos, lácteos y cereales enriquecidos con calcio.

Por otra parte, para que el organismo absorba el calcio es indispensable para mantener un aporte adecuado de vitamina D, que se puede obtener a través de la piel y de la dieta.

La exposición al sol con las precauciones necesarias -fuera de las horas del mediodía y con protección solar-, durante 15 minutos diarios garantiza el almacenamiento de vitamina D que el organismo precisa.

Esta vitamina está también presente en el pescado de agua salada, en los huevos y en el hígado.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.