Quesos de Francia: Langres

24-05-2004

Quesos de Francia: Langres

Imagen del queso

El Langres es un queso elaborado con leche cruda de cabra. Formato cilíndrico y ligeramente aplastado que en algunos quesos pueden llegar a transformarse en tortas de exquisito sabor, sobre todo en períodos fríos y húmedos. El peso oscila alrededor del kilo.

Corteza rugosa y pegajosa de color amarillento, en Córcega, donde es originario, se denomina queso sudado. La corteza, con levaduras y moho de superficie, se produce de forma natural por ello no tiene mismo tono de color cambia en la estacionalidad, aunque siempre en tonos anaranjados.

Es un queso sudado, se madura practicamente a temperatura ambiente y se hace a mano. No hay dos quesos iguales.
Imagen del queso

Elaboración: Se elabora mediante técnicas totalmente artesanales con leche cruda recién ordeñada y cuajada a temperatura de unos 25-28ºC. El compactado de la masa se realiza a mano en moldes cilíndricos de acero inoxidable hasta que el queso adquiere la textura deseada. La maduración se realiza en habitación fresca y húmeda donde el queso es volteado regularmente. Al cabo de un cierto tiempo su corteza se vuelve pegajosa poblándose de mohos y levaduras que luego confieren una acusada personalidad al queso.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.