Quesos: La Cabra del Berrocal

11-05-2004

Quesos: La Cabra del Berrocal

Su precio es de 8,20 euros/kilo aproximadamente / LV

Este es un queso elaborado 100 % con leche pasteurizada de cabras (de las Villuercas y los Ibores) que sale al mercado con una curación mínima de cien días. La maduración se produce en secaderos controlados y recibe un afinado ulterior en bodega. Medalla de oro en cabra de la XIII Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Fina corteza anaranjada y aceitada. Al corte tiene la pasta un color blanquecino, con ojos mecánicos y aleatorios, de diferente tamaño.

Aromas agradables, limpios, frescos y de potencia media. La materia prima se aprecia con nitidez, junto con notas de hierbas y frutos secos y tostados. El paso de boca es armónico, untuoso y fundente.

Boca que confirma la nariz. Tiene el carácter de la cabra, pero lo expresa de forma elegante y sabrosa. Tres cuestiones indican que estamos ante un buen queso: invita a seguir degustando, es fácil de comer y no es nada pesado.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.