Consejos y trucos culinarios

27-04-2004

Consejos y trucos culinarios

* Para que los ajos pelen bien hay que meterlos previamente en agua templada durante media hora; luego la piel se desprenderá entera y sin esfuerzo.

* Para quitar el olor a ajo de las manos, basta con echarles un poco de limón y azúcar, esperar –¡sin frotar!– unos momentos, y limpiarlas bajo el grifo.

* Para que el ajo se digiera bien, basta contrarrestar su fuerza en el plato con un poco de perejil.

* Para que las naranjas ofrezcan todo su jugo, las calentaremos antes de exprimirlas un minuto en el microondas, pues frías retienen mucho líquido.

* Para recomponer un guiso que comprobamos nos está saliendo salado, añadiremos una cebolla antes del último hervor; se encargará de absorber el exceso.

* Para que la carne del marisco quede al punto o ‘al dente’, y no excesivamente blanda, según saquemos el ejemplar o ejemplares, una vez cocidos, del agua hirviendo, los depositaremos en un recipiente que contenga agua fría y cubitos de hielo; cortará la cocción interior y conseguiremos una carne más fina.

* Para que el calamar fresco o el pulpo ablanden satisfactoriamente debemos congelarlos unos días antes.

* Para que los huevos cocidos pelen bien, basta incorporar unas gotas de vinagre en el agua hirviente.

* Para que el caramelo destinado a ‘foie’, flan y arroz con leche no cristalice demasiado rápido, una vez hecho le adicionaremos varias gotas de vinagre.

* Para lograr un gazpacho suave y digestivo, herviremos antes, unos segundos, el ajo y la cebolla, y sustituiremos el pepino por pepinillos en vinagre lavados.

* Si limpiamos en casa el pescado, y las escamas quedan pegadas sobre las encimeras, bastará impregnarlas de lejía; un paño las retirará sin dificultad.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrell Rosado 2002
Las Reñas Monastrell Rosado 2002

Bodegas del Rosario Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.