Pico Affine

06-04-2004

Pico Affine

Queso elaborada con leche cruda de vaca / LV

La diversidad y calidad del queso dependen directamente del respeto de la naturaleza. Estos quesos de leche cruda exigen mucho de la raza, de la alimentación y del cuidado de los animales; mientras más rica es la flora del pasto, más rico, sutil y complejo es el ‘bouquet’ del queso. Su riqueza gustativa no tiene nada que ver con los elaborados con leche pasteurizada, mucho más simples de sensaciones.


Pico Affiné es un queso de fabricación artesanal.
Ligera corteza natural que se puede poner amarilla o marrón. Pasta blanca en el centro y de color crema cerca de la corteza, lo que nos indica cierto envejecimiento.

Aromas frescos, potentes y nítidos a leche de cabra. Textura blanda, cremosa, adherente, fundente y suave. Ligero picante que discretamente perdura en el posgusto. Sabor intenso, con ciertas notas saladas y amargas sobre un fondo láctico y graso. Se recomienda un vino blanco seco a temperatura fresca, entre 10 y 12 grados.

DATOS
Región: Périgord.
Tipo: leche cruda de cabra.
Maduración: 10 días.
Materia grasa: 45%.
Precio: 4,60 euros (125 gramos).


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.