Cervezas del mundo: La Abadía Grimbergen Blonde

24-02-2004

Cervezas del mundo: La Abadía Grimbergen Blonde

Imagen de la botella

La cerveza de abadía Grimbergen surge en el monasterio que fundo San Norberto en 1128 en la ciudad de la que toma su nombre esta cerveza, Grimbergen (a 20 kilómetros de Bruselas) Su supervivencia económica, al igual que el resto de los monasterios, se basa en el trabajo de la tierra y de los recursos naturales.

En esta caso, los monjes norbertinos de Grimbergen hicieron de la cerveza su producto base para mantenerse y poder sobrevivir. Innumerables veces la abadía ha sufrido la desgracia de los incendios, pero otras tantas ha sido reconstruida.

Por ello, la imagen de Grimbergen recurre al fénix que resurge de las llamas, y la etiqueta dicta ‘Ardet nec consumitur’ que viene a decir ‘Quemada, pero no destruida’.

Blonde

En su origen esta cerveza era producida y reservada por los monjes de Grimbergen para la alta jerarquía de la sociedad.

Se elabora a partir de cebada de Gâtinais y unas selección de lúpulos, que le proporciona su sabor afrutado, con cierto sabor a malta. Color con tonos dorados y ocres. Espuma densa, blanca y con buena adherencia.

Aromas limpios y con predominio de la malta. Ligeros matices tostados.
Boca suave, fresca, afrutada, de entrada con tendencia dulce y final ligeramente amargo, con los dos sabores básicos bien equilibrados.

Relativamente fácil de beber.

DATOS

Elaborador: Alken-Maes (Bélgica).
Tipo: Blonde
Alcohol: 6,7% volumen.
Precio botella 33 centilitros: 1,36 euros.
Servicio: 8-10 grados.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.