El Camembert

20-01-2004

El Camembert

Camembert, un queso de origen francés / LV

El tipo de leche tiene una gran influencia en las características de los quesos. El mismo queso cambia radicalmente según sea elaborado con leche cruda o pasteurizada. Los quesos elaborados con leche cruda tienen un sabor más pleno, intenso y complejo, junto a una textura más suave y rica en grasa.

Un factor decisivo, junto a una adecuada conservación, es el tiempo de maduración. Hay que definir el momento óptimo en que cada queso expresa todo el potencial aromático y gustativo. Antes le faltará riqueza aromática. Después aparecerán matices no deseados y perderá la finura.

La maduración durante la primera semana de los Camembert aporta el mismo sabor para todos. Durante la segunda y tercera semana los de leche pasterizada ya han alcanzado el grado de maduración máximo, mientras que los de leche cruda apenas han desarrollado esta fase y comienzan a definir su sabor típico.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.