Consejos de buena mesa

07-01-2004

Consejos de buena mesa

Portada del libro / LV

El prestigioso Grupo Gourmets ha publicado una nueva edición de sus guías gastronómicas y turísticas de España, una selecta y atinada selección de restaurantes, hoteles, establecimientos gastronómicos, vinos, cigarros y edificios monumentales, que, acorde al imparable avance de las nuevas tecnologías, llega al lector acompañado de un CD-rom. Tres tomos –gastronomía, enología y cigarros– con información actualizada, datos eminentemente prácticos para el usuario, que han sido redactados con afán didáctico y la máxima objetividad posible.

La información ha sido recopilada por más de medio centenar de inspectores anónimos, que han recorrido los establecimientos más atractivos –no sólo los renombrados, sino también esas singulares joyas poco conocidas de la cocina española– y han catado los vinos que han marcado el último año. Estamos, en suma, ante una magna recopilación que aturde por el número de locales analizados: 1.684 restaurantes, 1.767 hoteles, 2.321 mesones y bares de tapas, 643 bodegas...

El Grupo Gourmets incluye en esta edición los que, a su juicio, han sido los mejores profesionales en los diferentes sectores incluidos en sus guías. La progresión del arte culinario español queda patente en la concesión del primer premio a ‘Ca Sento’ (Raúl Alexandre, Valencia), y ‘Las Rejas’ (Manolo de la Osa, Pedroñeras, Cuenca), demostrando que hay mucho talento al margen de los dos maestros indiscutibles, Arzak y Adrià. El primero y Carme Ruscalleda obtienen el galardón al mejor cocinero, El Bulli recaba la mayor calificación en los postres, mientras que el Arts de Barcelona se consagra como el mejor hotel.

En materia de vinos, las catas ‘a ciegas’ se han convertido en la mejor herramienta para clasificar los caldos españoles. Clos Mogador (tinto, del Priorato), Docetañidos (rosado, de Cigales) y Basa (blanco, de rueda) han sido los vinos más destacados en un año en el que el Grupo Gourmets subraya la progresión de Bodegas Arzuaga Navarro.

El volumen dedicado al tabaco pretende, por su parte, convertirse en la herramienta idónea para que los fumadores puedan seleccionar los puros que mejor se adecúan a su capacidad económica sin perder calidad. Los premios se entregarán a finales de abril en el Salón del Gourmet, en Madrid.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.