Dulces hilos de yema de huevo

15-12-2003

Dulces hilos de yema de huevo

Imagen del producto / LV

Con la Navidad vuelve a los escaparates de las confiterías el huevo hilado, esa hebra de yema de huevo de sabor dulce, aunque no empalagoso, que hace buenas migas con el jamón cocido, los ibéricos, carnes, aves, asados y todo tipo de fiambres. De elaboración artesanal, el conjunto de hebras forman una madeja de color amarillo dorado, con una jugosidad muy agradable consecuencia del almíbar.

El costoso proceso de elaboración y el abandono de la mayoría de pasteleros animó a la empresa Santa Teresa a comercializarlo junto a una carne de membrillo natural y una mayonesa de Martín Berasategui. Por la alta temperatura (125ºC) y el espacio de tiempo de cocción (varios minutos), hacen que este huevo hilado no tenga riesgo de salmonela o similares, quedando en consecuencia exento del decreto sobre la prohibición del consumo de huevo fresco.

Se recomienda no congelar para preservar la calidad. Una vez abierto, debe consumirse dentro de las 48 horas siguientes.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.