Las ostras

09-12-2003

Las ostras

Imagen del producto / LV

De concha muy áspera y forma alargada deben consumirse, no ya frescas, sino vivas y a una temperatura de seis a ocho grados para poder apreciar todas sus virtudes.

Las valvas, fuertemente cerradas oponen resistencia al intentar abrirlas, lo que se hará justamente antes de su degustación.

Una vez abiertas, se aprecia el agua limpia en su interior, señal de su calidad ambiental durante la cría, una carne nítida y signos de vida: deben encogerse al rociarlas con limón o al contacto con la hoja del cuchillo.

Predominan los olores a agua de mar, junto a recuerdos de piedras marinas, yodo, algas, todo muy limpio y fresco.

La carne es de textura gelatinosa, suave, de sabor refinado y persistente.

Las ostras deben servirse no demasiado frías, sobre sal gruesa, acompañadas por cava, champaña o un blanco joven afrutado y ácido.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.