Plantas Medicinales

25-11-2003

Plantas Medicinales

Varios tipos de plantas medicinales.

Durante mucho tiempo, las plantas medicinales fueron el principal recurso de que disponían los médicos. La aparición de la farmacopea química las relegó, aunque la sociedad sigue admitiendo su eficacia. No obstante, según los homeópatas, las plantas medicinales no son siempre tan inofensivas, y sólo la dosificación marca el límite entre los efectos benéficos y los perjudiciales.

La manzanilla, en dosis elevadas, puede producir náuseas. Una cucharada por taza al día favorece la digestión y alivia los cólicos. El romero calma los dolores reumáticos, lumbagos y contusiones (dos cucharadas de café por toma en infusión), y el tomillo, si se toma en infusión tres veces al día, tonifica el estómago y combate gripes y catarros.

Las infusiones deben tomarse calientes o tibias, así tonifican el organismo. Alterar la dosificación o incrementar la frecuencia de las tomas no garantiza mejores resultados. No mezcle las infusiones con zumos o con leche.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.