EL PLÁTANO TENÍA PEPITAS

25-11-2003

EL PLÁTANO TENÍA PEPITAS

El plátano se ofrece en sorbete, cremas, gelatinas...

Hay un tipo de frutas, la mayor parte de ellas consideradas muy exóticas, que poseen unas carnes cremosas y fragantes, y contienen en su interior multitud de semillas, del plátano al higo chumbo, pasando por la guayaba y terminando con el kiwi, frutos que por sus caracteres y, sobre todo, por su textura son los intérpretes principales de modernos sorbetes, untuosas cremas frías, gelatinas temblorosas y etéreas mousses.

En esa relación de frutas de blandas pulpas y de numerosas pepitas no es un error incluir el plátano, aunque muchos se preguntarán: mantecoso sí que es, pero ¿dónde están sus pepitas?

La respuesta es sencilla: aunque en la actualidad no aparezca apenas rastro de aquéllas, a finales del siglo XIX y antes de su generalizada comercialización, este fruto contenía multitud de semillas de color oscuro y sabor amago.

La naturaleza ha recibido en este caso cierta ayuda: la de los horticultores y científicos que perfeccionaron la especie gracias a una constante y cuidada selección.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.