CAVA. Gemelo del champán francés

25-11-2003

CAVA. Gemelo del champán francés

SABOR. El cava, una bebida para todo el año. / LA VERDAD

Pese a lo que una mayoría piensa, el cava, hermano gemelo del champán francés, es una bebida para tomar en cualquier momento del día y no especialmente a la hora del postre; sin embargo, se sirven comidas en las que el champán acompaña de principio a fin.

Después de haber pasado por todas las etapas de vinificación –el cava es un vino–, antes de embotellarlo se somete al tratamiento que le hará más o menos dulce. Un año más tarde se pone a la venta, aunque los mejores cavistas lo guardan durante tres años en bodegas oscuras, sobre todo cuando la cosecha ha sido extraordinaria.

Un síntoma elemental e infalible para detectar la calidad del cava son las burbujas: si son gordas, el espumoso es malo, y lo contrario cuando son finas. Otro error extendido es el tipo de copa que se utiliza. Las estrechas y alargadas, tan oficiales, son la negación del servicio, puesto que impiden olfatear el líquido y no poseen una amplia transparencia. La más apropiada es la tulipa, que también se emplea para el vino.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.