Las cocineras de Sils recuperan 200 recetas de la cocina catalana

18-11-2003

Las cocineras de Sils recuperan 200 recetas de la cocina catalana



Las cocineras de Sils recuperan 200 recetas de la cocina catalana

"La cuina a Sils", colectivo constituido por las populares abuelas del pueblo del Sils en la comarca de la Selva (Gerona), ha presentado la recopilación en castellano de más de 200 recetas de la cocina tradicional catalana.

El libro, que recoge las recetas de más de cien mujeres de Sils de una media de edad de 70 años, trata de que no pasen al olvido los guisos tradicionales de esta comarca, según puso de manifiesto el concejal de turismo de esta localidad y coordinador de este colectivo, Xico Anoro.

Las recetas son una mirada hacia el pasado y un recuerdo qué comían nuestros antepasados, como cocinaban, qué posibilidades ofrecían los huertos, campos o viñas, las carnes o pescados, en definitiva, cual era la forma de cocinar cada día, y de conseguir solucionar mil situaciones.

El chef Sergi Arola destaca la importancia de estas recetas para que "no caigan en el olvido", pues son el puro reflejo de la historia culinarias de nuestras abuelas, a las que calificó como "guardianes de las esencias de la cocina tradicional".

El libro "Les Cuineres de Sils" de ediciones RBA y con dibujos de Rosa Gelpi, es una recopilación de más de 200 recetas de las más de 90 mujeres que integran este colectivo.

Este libro recoge unos platos sabrosos, transmitidos de generación en generación, además de una gran cantidad de consejos prácticos y una amplia muestra de la gastronomía popular.

Las recetas -según cita la entradilla del libro- van desde el bacalao con pasas y piñones hasta el cordero con castañas, pasando por platos completísimos y únicos, además de unos deliciosos postres.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.