Beneficios de la cerveza

04-11-2003

Beneficios de la cerveza

La cerveza aumenta la masa ósea y favorece el sistema cardiovascular

La dietista Mercé Vidal argumenta que la cerveza, consumida de forma moderada, es beneficiosa para la salud porque aumenta la masa ósea, es diurética, tiene efectos preventivos frente al cáncer y favorece el sistema cardiovascular y digestivo.

La dietista subrayó que la cerveza forma parte de la llamada "dieta mediterránea", de la que dijo se debe hablar en plural, ya que es un conjunto de dietas provenientes de tres continentes -Europa, Asia y Africa- que conforman un patrón alimenticio "excelente para la salud".

Los productos básicos de dicha dieta son el aceite, el olivo, el trigo y la vid, así como las verduras, legumbres, bebidas fermentadas (vino y cerveza), pescados y carnes, alimentos ricos en nutrientes de los que depende la salud, porque el bienestar físico está en función de lo que comemos, indicó Mercé Vidal.

Vidal explicó que la cerveza nació en Mesopotamia hace 6.000 años y en el Código de Hammurabi se narra que en aquella época se condenaba a muerte al tabernero que defraudase en el precio de la cerveza.

En Roma se llamó "cervesia", en honor de la diosa de la agricultura, Ceres, y en la Edad Media era elaborada en los monasterios como completo alimenticio para los enfermos y los peregrinos.

Hoy en día la cerveza se elabora con los mismos ingredientes que en la antigüedad (agua, malta, lúpulo y levadura), con lo cual es una bebida muy rica en nutrientes derivados de la vitamina B, sustancias anticancerosas, minerales como el potasio y el sodio y fibra soluble.

Respecto a su aporte calórico, Vidal afirmó que no es muy elevado (unas 90 calorías por caña) y añadió que el consumo recomendado es de una caña o dos al día.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.