Llueva o no llueva, migas

21-10-2003

Llueva o no llueva, migas

MIGAS

Las migas están sujetas a múltiples interpretaciones, a tenor del lugar en el que se elaboran. Comida humilde y laboriosa, es un plato a base de pan humedecido en agua, y frito en aceite con otros ingredientes (tropezones de tocino fresco, longaniza, salchicha, etc.), que suele acompañarse de granos de uva.

Plato típico manchego son las migas ruleras, hecho con harina de maíz y tajadas de tocino y pimientos secos. Las migas rondeñas se acompañan de huevo frito. En la huerta se tomaban migas con chocolate caliente por encima.
Las migas, si nos atenemos a la tradición, hay que comerlas los días de lluvia, si bien hay quien las hace a diario, como el Figón de Alfaro.

Devotos de ellas son la Machanta, en la carretera de Beniaján, El Gallato, en la avenida de los Pinos, Venta El Cojo, en Corvera, El Peretón, en las inmediaciones la base aérea de Alcantarilla, y las del Corral de José Luis, en la plaza de Santo Domingo.

MIGAS
Elaboración: pan desmenuzado, humedecido en agua y frito en aceite con otros ingredientes, que suele acompañarse de uva.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.