Ferrán Adriá, el Beckham de los pucheros

14-10-2003

Ferrán Adriá, el Beckham de los pucheros

Ferrán Adriá.

Su fama se ha multiplicado por dos desde que el New York Times lo presentó en agosto como la punta de lanza de la nueva cocina española, en alza frente a las tradicionales potencias culinarias como la francesa. Ferrán Adriá es el jefe de Rafael Morales y propietario de El Bulli, un restaurante de Roses, en Gerona, que tiene una lista de espera interminable.

Comenzó hace unos ocho años a introducir nuevos aries en la cocina española. Nuevas técnicas, novedosos métodos de elaboración y una presentación siempre cuidada hasta el extremo. El resultado, un negocio que ha crecido como la espuma y un estilo que empieza a ser copiado por restaurantes de toda España, que surgen con el cuño de nueva cocina. Entre las creaciones de Adriá hay extrañezas tales como un café comestible.

Algunas especialidades

Aceitunas rellenas de aceite de oliva: La aceitunas se tapan con un pepinillo en vinagre, consiguiendo una mezcla de sabores.

Tomate cherry con aceite, tosta de pan y parmesano: Otro de los aperitivos con que El Bulli sorprende a sus clientes.

Vichy de zanahorias: Un sencillo zumo de zanahorias que se pasa por un sifón de soda.

Caramelos helados: Remolacha, zanahoria y frambuesa son la base de estos curiosos caramelos.

Pipeta de coliflor con frambuesa: La sofisticación en su máxima expresión, en lo que a técnica e instrumental se refiere.

Así se hace la sangría bicolor: Uno de los clásicos de El Bulli, para el que se utiliza este cocktail-master, que separa colores.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.