Historia de la cuchara

14-10-2003

Historia de la cuchara

El diseño de la cuchara apenas ha cambiado

A través del tiempo, la cuchara ha sido un instrumento trabajado de manera artesanal. Sus primeros diseños eran similares a los que utilizamos en la actualidad: una pala cóncava y un mango por lo general tallados en hueso y en piedra o modelados en barro y posteriormente cocidos.

El Museo del Louvre, en París, ofrece asus visitantes una colección de cucharas de madera con mangos primorosamente decorados.

Las más ostentosas, fundidas en oro y plata, e incluso, en ocasiones, decoradas con gemas preciosas, eran protagonistas en los oficios religiosos de los templos. En las mesas de los poderosos del siglo XIII, solían ser de oro, plata, cristal, coral y serpentina, siendo su forma redondeada y bastante plana, lo que obligaba a abrir demasiado la boca.

Fue en el siglo XIV cuando adquirieron la forma actual.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.