Cocineros Galácticos

30-09-2003

Cocineros Galácticos

Arzak, Adriá, Arguiñano y Subijana

El V Congreso ‘Lo mejor de la Gastronomía’ reúne a los profesionales españoles más cotizados.


El V congreso Lo mejor de la Gastronomía plantea un nuevo reto: experimentar en campos desconocidos, estimular a los verdaderos creadores y configurar un contenido propio, profundo y plural. Rafael García Santos, impulsor e ideólogo del mismo, no se anda por las ramas: «Si de verdad nos hemos convertido en la primera potencia culinaria del planeta, hay que demostrarlo».

El evento se celebra del 17 al 20 de noviembre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, y cuenta con la participación de los cocineros españoles más destacados, que expondrán ponencias técnicas sobre las grandes aportaciones del año. A saber: Josean Martínez Alija (Guggenheim), Manolo de la Osa (Las Rejas), Víctor Arguinzoniz (Etxebarri), Sergi Arola (La Broche), Joan Roca (Celler de Can ), Martín Berasategui (Berasategui), Andoni Luis Aduriz (Mugartiz), Dani García (Tragabuches), Raul y Vicente Alexandre (Ca Sento), Ferrán Adrià (El Bulli), Paco Torreblanca (Totel), Juan Mari Arzak (Arzak), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Isaac Saalberria (Fagollaga), Carles Gaia (Gaig) y Quique Dacosta (El Poblet), así como un ramillete de jóvenes cocineros italianos, franceses, estadounidenses y japoneses.

Como en años precedentes, se han convocado el tradicional concurso de tortilla de patatas, el campenato de España de alta cocina de autor para jóvenes chefs, y el primer congreso de pinchos y tapas (la llamada alta cocina en miniatura), con ponentes tan carismáticos como Patxi Bergara, Mari Carmen Vélez (La Sirena), Didac López (La estrella de plata), Senén González (Sagartoki), Pedro Arregui (Elkano), Isaac Salaberria (Fagollaga), Diego Delgado (La taberna d eManuela), Quin Pérez (Quimet y Quimet), Lucio Blázquez (Casa Lucio), Manolo Casablanca (Casablanca), y Manuel Valencia (Bodega La Andana).

Los hoteles y restaurantes oficiales del Congreso son: NH Aránzazu, Monte Igueldo, Londres y de Inglaterra, Amara Plaza, Palacio de Ayete y María Cristina. En el capítulo de restaurantes, ocho grandes profesionales han creado otros tantos menús degustación para contento de los congresistas: Berasategui, Fagollaga, Akelarre, Miramón, Zuberoa, Alameda, Mugartiz, Elkano y Kikuarri.

La feria cuenta con un centenar de expositores seleccionados. El espacio marcado con el número cien se destina a presentaciones de libros catas de cerveza y de vinos, este año de Torres, Alión, Chivite, Vega Sicilia, Señorío de Andión, y viejas añadas de Armagnac.

Fie a la cita, se repite la originalísima Galería de los Sentidos, teatro visual donde se escenifican los mejores platos del año, un viaje que muestra el camino recorrido por el cocinero desde la selección de los ingredientes hasta la decoración de su obra.

DATOS
Información y resrevas: Equinoccio Viajes.
Tel. 943 472 143
e-mail: lomejordelagastronomia@dv-multimeia.com
Inscripción: 420 euros IVA Incluido.
Descuentos para viajar a San Sebastián con Iberia.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.